Un nuevo temporal de lluvia y viento llegará a la comunidad gallega el próximo lunes, según informó MeteoGalicia. Así, se prevén precipitaciones que serán más intensas en la franja atlántica y en zonas altas del interior, y ráfagas que superarán "facilmente" los 100 kilómetros por hora en todo el litoral, afectando sobre todo a a zona norte de la comunidad. La causante de esta inistabilidad es una borrasca que pasará muy cerca de Galicia durante la jornada del lunes.
Con todo, la nieve dará un respiro tras una ligera subida de las temperaturas, prevista para este sábado y para el domingo. Así, la cota ascenderá hasta los 700 metros a primeras horas del sábado y alcanzará los 800 o 900 en la jornada del domingo.
De este modo, las lluvias darán paso este sábado a la apertura de claros a lo largo de la tarde. El domingo llega a la comunidad un frente cálido que traerá nubosidad pero lluvias débiles. De este modo, se vivirá un fin de semana de calma antes de la tempestad, que regresa el lunes a Galicia.