El temporal ha obligado a desviar esta mañana uno de los vuelos de la compañía Iberia procedente del aeropuerto de Barajas con destino a Santiago de Compostela. El vuelo que salió a las 10 de esta mañana del aeropuerto madrileño tuvo que ser desviado al aeropuerto de Alvedro, en el municipio de Culleredo, debido a las adversas condiciones que se presentaron para aterrizar en la capital gallega. En consecuencia, el vuelo posterior con destino a Madrid tuvo que salir también desde el aeropuerto coruñés.
El temporal que ha obligado a la Xunta a cancelar las clases en la enseñanza no universitaria en el día de hoy también ha tenido consecuencias en otros sectores como el de la pesca. Desde las cofradías de pescadores de las tres provincias costeras gallegas han informado de que la situación meteorológica ha obligado ha tener la flota amarrada. Sólo en Lugo ha salido parte de la flota de arrastre, según informaron a AGN fuentes de la federación de cofradías de pescadores de la provincia lucense.
Por su parte, la flota pesquera en el resto de provincias sigue parada ante la amenaza de fuertes vientos en el día de hoy, predicción que irá mejorando a partir de mañana, según MeteoGalicia.