Un hombre de 84 años quedó herido en el concello coruñés de Noia al ser arrollado por un turimso cuando cruzaba la carretera en el lugar de Vilar de Ousoño. El 112 recibió una llamada de alerta a las 8.02 horas de la mañana de este martes, tras lo que se movilizó al 061, a la Policía Local y a Protección Civil, que acudieron hasta el punto, en la carretera que comunica la localidad con Santiago.
Tras una primera valoración, el octogenario fue trasladado en una ambulancia asistencial hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) aquejado de dolores en una pierna y en la espalda.
Según informaron fuentes del centro de atención de emergencias, la conductora de la furgoneta permaneció en el punto asistiendo al hombre hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico.
Durante la mañana otra persona quedó herida en Cangas al salirse de la vía con su turismo en la zona del colegio de Educación Primaria de O Hío. Según informó el 112, el herido fue trasladado al centro de salud de la localidad pontevedresa. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Policía Local y Protección Civil.