Con la vista de la residencia oficial de Monte Pío a sus espaldas, el presidente del PPdeG y candidato a las autonómicas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijoo, estampó su firma en un documento que contiene los catorce principios básicos de su programa electoral, que identificó con "un contrato con Galicia" para los próximos cuatro años. Su objetivo, explicó, es "transparentar e concretar" los pilares en los que asentará su gestión si preside la Xunta en la próxima legislatura.
Núñez Feijoo eligió la Terraza da Lonxa del Hostal dos Reis Católicos para sellar un compromiso "político, persoal e moral" con la ciudadanía de la comunidad encaminado a "devolver" a los gallegos "a credibilidade e a confianza" en la clase política después de los "incumprimentos" de las formaciones políticas que están al frente de los Gobiernos gallego y estatal.
En su opinión, el actual panorama político está dominado por la estrategia del "ataque" que "desacredita" a los políticos, centrados sólo en "pelexar" entre ellos y no en "solucionar" los problemas de los ciudadanos. Frente a ello, Núñez Feijoo anunció que, ahora "máis que nunca" en "plena" crisis económica, "chegou o momento" de demostrar que hay "outra forma" de hacer política para superar "a tormenta" del paro.