El líder del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se enfrenta a una intensa campaña electoral, que iniciará esta noche en Santiago con la pegada de carteles. A partir de ahí y en los próximos 15 días, Feijoo participará en un centenar de actos políticos y visitará los 50 concellos más poblados de Galicia.
En declaraciones a los medios, el jefe de filas del PPdeG aseguró que Galicia necesita "máis ca nunca" una campaña electoral "responsable e didáctica", ajena a enfrentamientos, y manifestó su intención de responder a estas necesidades centrando sus actos electorales en "explicar" a los gallegos su proyecto político para la próxima legislatura.
Núñez Feijoo aludió al acto que protagonizó ayer en Santiago de Compostela, donde selló con su firma los catorce principios básicos de su "contrato" electoral con Galicia para devolver a los gallegos la "confianza e credibilidade" en la clase política, a través de la "rexeneración democrática".
Hoy ratificó su compromiso "político, persoal e moral" con este principio y aseguró que, a lo largo de la campaña, se implicará "ao máximo" para hacer llegar su programa electoral al mayor número posible de ciudadanos. Feijoo dará el pistoletazo de salida al 'sprint' electoral esta noche en la Praza do Toural de la capital gallega.
El líder del PP gallego y su presidente nacional, Mariano Rajoy, han decidido hacer campaña en Galicia por separado. De hecho, está previsto que el dirigente nacional coincida en muy pocos eventos electorales con Núñez Feijoo y su presencia se concentrará en el rural.
En todo caso, Núñez Feijoo negó rotundamente que este hecho se deba al temor de los populares gallegos a que la presencia de Rajoy pueda perjudicarlos en la carrera hacia San Caetano.