El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

POSIBLE RELACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO

El piloto de una planeadora aparece muerto a 18 millas de A Guarda

12-02-2009 20:59:39

El cuerpo de un hombre sin identificar fue hallado este jueves a 18 millas de la desembocadura del río Miño, cerca de la localidad de A Guarda. Asimismo, la embarcación que presumiblemente conducía fue encontrada varada en una playa de la localidad de Nigrán.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo sin vida de un varón fue hallado flotando en el mar por un pesquero a primera hora de la mañana. Se hizo cargo de la situación el puesto de la Guardia Civil de Baiona, y finalmente el cadáver fue trasladado en primer lugar al pantalán de la localidad, y a primera hora de la tarde fue llevado a Vigo para practicarle la autopsia.

Según precisaron las mismas fuentes, la investigación del caso está a cargo de la Policía Judicial de Vigo y se trabaja en la identificación del fallecido. En todo caso, las pesquisas apuntan a que se trata del piloto de una planeadora que fue encontrada en la mañana de ayer en la playa de Areafofa, en Monteferro, Nigrán.

El navío estaba equipado con siete motores fuera de borda, con una potencia de 300 CV cada uno. Asimismo, en el interior de la embarcación se hallaron víveres y un completo equipamiento de comunicaciones y localización, con teléfonos por satélite, sistemas de navegación por GPS y otros equipos.

Según confirmaron fuentes próximas a la investigación, los datos apuntan a que el cuerpo hallado a 18 millas de A Guarda es el del piloto de la planeadora, que por un hecho fortuito pudo haber caído al mar, quedando la embarcación a la deriva.

Asimismo, dada la potencia de la planeadora, el equipamiento que utilizaba y las características del suceso, las investigaciones apuntan a que era utilizada para el transporte de sustancias estupefacientes.

En todo caso, a la espera de los resultados de la autopsia, se descarta un ajuste de cuentas o una muerte intencionada, ya que el ‘modus operandi’ habitual es la quema de la embarcación. Las pesquisas apuntan a un accidente en el mar como causa del fallecimiento del conductor, que habría dejado sin control al navío.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias