El líder del PPdeG y candidato a las autonómicas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijoo, arrancó la campaña electoral pidiendo a "todos" los ciudadanos que apoyen su candidatura para "devolver" la "ilusión" a Galicia. "Galicia somos todos e para todos penso gobernar", proclamó.
En la tradicional pegada de carteles, celebrada en la compostelana Praza do Toural, el jefe de filas del PPdeG animó a los electores a respaldar "masivamente" a su partido y se dirigió no sólo a sus votantes fieles, sino también a los "defraudados" del bipartito, y a aquellas personas "desanimadas" por la crisis, para transmitirles a todos ellos el mensaje de la "esperanza".
Núñez Feijoo resaltó que su gestión seguirá el guión "marcado" en su programa electoral y plasmado en un compromiso de catorce principios básicos --su "contrato" con Galicia-- que selló con su firma el pasado miércoles, como "garantía" para que los ciudadanos le exijan cuentas si no cumple con lo prometido.
"Empezamos o camiño inverso á destrución do emprego", prometió y reiteró que su máxima "prioridade" será luchar contra el paro y remontar la crisis económica, pero también garantizó que buscará la "mellora" de los servicios públicos, la preservación del medio ambiente y, por encima de todo, la "igualdade" real de oportunidades.
"Será un camiño austero, sí, porque é o único camiño lóxico", apostilló y agregó que ésta es la vía de que "o osíxeno" entre en la comunidad gallega para impulsar su "rexeneración democrática".
PARTICIPACIÓN MASIVA
A 16 días de la cita con las urnas, Núñez Feijoo pidió una afluencia "masiva" a las urnas el próximo 1 de marzo y se mostró convencido de que "todos e cada un dos votos" contribuirán "a reforzar a esa persoa única chamada Galicia".
"Levo toda a miña vida preparándome para este momento", reconoció y terminó su discurso asegurando que "chegou o momento" de afrontar el reto. "Estou preparado para demostrar que todo paga a pena e para devolver a ilusión a este país", concluyó.