El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

DELINCUENCIA

Dos bancos de A Coruña son atracados con apenas 15 minutos de diferencia

13-02-2009 19:19:38

 Dos sucursales bancarias coruñesas, una del Banco Pastor y otra de Caixanova, han sido asaltadas en la mañana de este viernes, con diferente resultado. En el primer caso el atracador fue detenido por la Policía Nacional, mientras que en el segundo consiguió darse a la fuga con el dinero sustraído.

La primera alarma saltó a las 8:30. El 091 recibió aviso de que un hombre estaba tratando de robar en una sucursal de Caixanova situada en la zona de Zalaeta. Según han explicado a AGN fuentes de la entidad bancaria, la oficina acababa de abrir cuando un hombre vestido con un chándal y con la capucha puesta entró en las instalaciones armado con un cuchillo y con intención de perpetrar un robo.

Aseguran desde la entidad que todo fue muy rápido y que no hubo que lamentar ninguna agresión, aunque sí amenazas. En el momento en que entró el atracador no había en la sucursal ningún cliente y, aunque durante el asalto apareció un usuario, no se produjo ninguna situación de violencia física.

Finalmente el asaltante logró huir con una cierta cantidad de dinero que ni Caixanova ni la Policía han querido precisar. La Policía Nacional ya ha iniciados las investigaciones para identificar y localizar al ladrón.


DETENIDO EL ASALTANTE DE UNA SUCURSAL DEL BANCO PASTOR


El intento de atraco a la sucursal del Banco Pastor se produjo un cuarto de hora más tarde. Hacia las 8:45 las fuerzas de seguridad fueron avisadas de que una persona intentaba atracar una oficina de esta entidad bancaria situada en la calle Alcalde Salorio Suárez, en el Ventorrillo. El asaltante fue detenido por agentes de la Policía Local y Nacional.

Según informan fuentes de la Policía Local, se trata de un hombre de 45 años e iniciales L.A.D., que no opuso resistencia cuando los agentes le localizaron en un inmueble de la calle Curros Enríquez, a pesar de que portaba un cuchillo de cocina con una hoja de 15 centímetros.

Además del arma, al ladrón se le encontró también una mochila con material de tipo informático, como un ordenador portátil, un lector de CD, cables y una disquetera externa.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que se hará cargo de las diligencias previstas para este tipo de casos. También se han llevado allí los objetos encontrados, ya que en días pasados se recibieron denuncias por el robo de artículos electrónicos en los que habría participado un hombre de características físicas similares a las de L.A.D.

Las investigaciones sobre este suceso también están ya en marcha, para determinar si el ladrón actuaba solo o ayudado por algún cómplice, así como las circunstancias del golpe.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias