La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha incorporado a la campaña electoral de su partido en Galicia haciendo suyo el mensaje de los populares gallegos en torno al “despilfarro” y el gusto por el “lujo” de los socios del bipartito.
Durante un acto de campaña en la calle en A Coruña, De Cospedal ha criticado que PSOE y BNG no se preocupen por los problemas de los gallegos sino por “despachos y coches lujosos y caros cristales, seguramente para no ver cómo vive la gente de verdad”.
Ante este tipo de actuación, la popular ha contrapuesto el mensaje de “esperanza, alegría, ilusión y confianza” que transmite un PP con un programa “de verdades y certezas” y centrado en “superar la crisis” como “prioridad”. “Los gallegos pueden fiarse de nosotros porque hacemos lo que decimos, decimos lo que pensamos y lo que pensamos lo sentimos de corazón” ha dicho De Cospedal.
Todo lo contrario opina de PSOE y BNG, a los que acusa de “engañar” al electorado por no presentarse a las elecciones como una coalición y no hacer campaña juntos. “Todos los gallegos se preguntan por qué no lo hacen si se sabe que sólo pueden obtener un mediano resultado si se unen” ha asegurado la popular.
DEFENSA DE LOS CANDIDATOS DEL PP
María Dolores de Cospedal ha querido arropar a los representante del PP en las elecciones gallegas destacando que Núñez Feijóo es un gran candidato, conocido por la ciudadanía que sin embargo “no sabe si el candidato del otro lado se llama Touriño, Quintana o de otra manera según les haga falta tras el resultado electoral”.
Ha defendido especialmente al cabeza de lista por A Coruña, Carlos Negreira, con quien ha compartido el acto de este martes en la plaza de As Conchiñas. De manera muy vehemente, De Cospedal ha asegurado rotunda que “por muchas difamaciones que quieran hacer de él, mi amigo Carlos Negreira es el mejor candidato que puede tener la provincia de A Coruña”.
La secretaria general del PP se ha dirigido a los que “tratan de ensuciar” los nombres de los populares y les ha asegurado que si intentan “tapar con basura” las propuestas del PP y su propia falta de iniciativa acabarán teniendo que “irse a casa escondiéndose porque es ahí a donde los gallegos les van a mandar con sus votos el 1 de marzo”.