Una mujer murió este martes al mediodía al salirse de la vía el coche en el que viajaba en el concello lucense de Vilalba, según informó la Guardia Civil de Tráfico . El accidente ocurrió en el punto kilométrico 5 de la LU-120, que enlaza esta localidad con el municipio de Paraxes, sobre las 14.30 horas.
Un particular que presenció la colisión, informó al servicio de emergencias de que los dos ocupantes del turismo estaban atrapados en su interior. Así, se movilizó al Grupo Municipal de Intervención Rápida de Vilalba que acudió al punto con un equipo de excarcelación. Finalmente y según confirmaron desde el 112 sólo fue necesario liberar a la acompañante, que ya había perdido la vida. Se trata de una octogenaria cuya identidad responde a las iniciales C.G.B. A su lado, conduciendo el turismo, viajaba su hermano, R.G.B de 83 años, que resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia del 061. Según informaron efectivos del Grumir, había perdido mucha sangre.
El coche, que se salió de la carretera por el margen izquierdo, era un Renault R-4 con placa de matrícula LU-9374-A. Los agentes de Tráfico regularon la circulación porque, aunque el vehículo se quedó en el arcén, el accidente se produjo en un cambio de rasante.