La concelleira de Consumo, Chus Lago, ha mantenido un encuentro con el delegado provincial de FENOSA para transmitir la "incomodidad absoluta" de la ciudad sobre la situación de los cobros de la electricidad y solictó a la empresa a que actúe "de oficio" para solventar las reclamaciones. Así lo informó, posteriormente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a los medios de comunicación.
El regidor indicó que la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) del Concello de Vigo recibió unas 300 reclamaciones al respecto, a una media de 50 diarias.
Caballero invitó a todos los vigueses perjudicados a formalizar su reclamación a través de OMIC, que cuenta con un formulario tipo y canaliza las solicitudes y las remite a la Xunta de Galicia y a FENOSA.
Reforzar vigilancia
Por otra parte, Caballero avanzó hoy que "desde ya" se reforzará la vigilancia policial en A Doblada, ante el repunte de delincuencia registrado en la zona en los últimos días, y se analizarán las causas del mismo.
El regidor afirmó que contactará con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para solicitar que también refuercen la seguridad en la zona, aunque en la reunión de coordinación mensual entre las Policías Local y Nacional ya se analizó la cuestión.