Miembros del comité de empresa de Navantia en Ferrol se concentraron en las inmediaciones del Mercado de Recimil coincidiendo con una visita que el candidato del PSOE a presidir la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño realizó este mediodía a la ciudad naval.
Los trabajadores del astillero público trataron de mantener un breve encuentro con el actual presidente de la Xunta, algo que finalmente no fue posible aunque el personal de gabinete se comprometió a realizar las gestiones oportunas para que dicho encuentro se pueda llevar a cabo a la menor brevedad.
REIVINDICACIONES
Por otra parte, en la mañana del martes, entre las diez y media y las doce, tuvo lugar una asamblea de los trabajadores del astillero ferrolano en la cual los miembros del comité de empresa informaron de la ruptura de las negociaciones entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores la semana pasada.
Tras esta reunión informativa, se acordó llevar a cabo otras asambleas parciales en las que se decidirá que acciones de protesta llevarán a cabo los operarios de Navantia. Lo que parece casi seguro es que los trabajadores de la compañía principal, apoyados por los de la industria auxiliare y prejubiladados, llevarán a cabo una manifestación la próxima semana por las calles de Ferrol, además de estudiar el llevar a cabo a otra concentración, en Santiago de Compostela, en principio, el jueves de la próxima semana, medida esta última que todavía deberá de ser refrendada.