El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

POR UNA MANTA ELÉCTRICA

Una mujer y su hijo son trasladados por intoxicación tras un incendio en su vivienda en Vigo

19-02-2009 12:54:04

Dos personas, una mujer y su hijo menor de edad, tuvieron que ser trasladados este jueves a un centro hospitalario tras declararse un incendio en su vivienda en Vigo provocado, supuestamente, por el mal funcionamiento de una manta eléctrica.

Los hechos sucedieron a las 5.20 horas de esta madrugada, en el tercer piso de una vivienda situada en la calle Gregorio Espino número 50, cuando el mal funcionamiento de una manta eléctrica provocó un incendio en una de las habitaciones que afectó a un colchón y las sábanas de la cama, según informaron fuentes de los Bomberos de Vigo.

El servicio de emerxencias alertó, además de a los bomberos, a la Policía Local y la Policía Nacional, así como al 061 que envió hasta el lugar dos ambulancias que trasladaron a la mujer, M.M.T.G., de 39 años de edad, y a su hijo, de 14 años, al Hospital Xeral de Vigo afectados por la inhalación de humos.

Los efectivos de los bomberos informaron que sólo la habitación se vio afectada por el fuego quedando el resto de la vivienda cubierta por el humo aunque no hubo que desalojar el edificio.

Incendio en Mos

Por otra parte, a las 23.47 horas de ayer, el servicio de emerxencias recibía una llamada de un particular alertando de un incendio en su vivienda situada en la parroquia de Sanguiñeda, en Mos (Pontevedra) y la dificultad que tenían para desalojar de la casa a dos personas de movilidad reducida. Así, el 112 movilizó hasta el lugar a los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil de Pontevedra y el 061.

El incendio, que según informaron fuentes del servicio de emerxencias pudo ser provocado por la explosión de unas bombonas de gas, no afectó a la parte baja de la vivienda situada en el barrio de Agueiro, por lo que no causó heridos pero calcinó por completo la primera planta de la vivienda, donde se originó el incendio, así como el tejado de la casa.

Según informaron fuentes del servicio de extinción de incendios, las personas que se encontraban en la planta baja de la casa escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de la vivienda observaron el fuego en el piso superior. Dos personas, de movilidad reducida tuvieron que ser evacuadas pero no resultaron heridas. Asimismo, la ambulancia del 061 tuvo que atender en el lugar a uno de los inquilinos por una crisis nerviosa.

Los bomberos indicaron que el fuego afectó a las vigas de la casa y el tejado se derrumbó por lo que será necesario apuntalar la vivienda por precaución.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias