El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

FINAL FELIZ

Rescatados con vida los siete tripulantes, dos de ellos gallegos, del buque "Cepesca II"

19-02-2009 18:07:24

 Los siete tripulantes del pesquero "Cepesca II" -dos de ellos gallegos- hundido en la mañana de este jueves cuando faenaba 70 millas al sur de Costa de Marfil, han sido rescatados con vida por un atunero vasco y se dirigen hacia la capital del país, Abidjan, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos de los integrantes del pesquero son vecinos de Marín (Pontevedra), el capitán y el jefe de máquinas, mientras que el resto de la tripulación la conforman un marinero lituano y otros cuatro de procedencia africana. El barco, con bandera de Guinea Ecuatorial, pertenece a la armadora viguesa Sistemas de Ingeniería Global (S.I.Global), que también tiene delegaciones en Brasil, Panamá y Perú.


Los siete tripulantes han sido rescatados con vida sobre las 15.30 de este jueves, después de que el "Cepesca II" se hundiese al golpearse con un objeto. El impacto provocó una vía de agua en el casco, y aunque en un primer momento intentaron achicar el agua que entraba en el barco, finalmente decidieron escapar en una balsa salvavidas antes de que el buque se hundiese.


En declaraciones a la Radio Galega, un oficial del buque atunero "Matxikorta" -propiedad de una armadora de Bermeo- relató que todos los tripulantes del barco hundido se encuentran "en perfecto estado" y que esta medianoche o a primera hora de mañana llegarán al puerto de Abiyán. "Salió todo bien, sin ningún problema", indicó el oficial.

RESCATE

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el "Cepesca II" se hundió sobre las ocho de la mañana cuando faenaba a 70 millas de Costa de Marfil. Sin embargo, la localización de los supervivientes fue posible porque antes del hundimiento se llevaron consigo un localizador GPS, por lo que fue posible conocer su posición "minuto a minuto", tal como explicó el armador del buque, Alfonso Caneiro.


Así, nada más conocerse el hundimiento del buque y la localización de los supervivientes, se dirigió al lugar del naufragio el atunero vasco "Matxikorta", que logró rescatar con vida a los siete tripulantes del "Cepesca II".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias