El PPdeG denunció ante la Xunta Electoral de Galicia supuestas "irregularidades" en el voto emigrante que se estarían registrando en las oficinas de Correo de Argentina.
El secretario general de los populares, Alfonso Rueda, aseguró que no se está entregando el "comprobante" que certifica el voto a los ciudadanos gallegos que acuden a depositar su sufragio en estas dependencias.
Según denuncia el PP, esta anomalía se estaría dando "en oficinas de áreas como Lanús Este, Anatole France e Nove de Xullo", entre otras.
En una nota remitida a los medios, Rueda advierte de que esta circunstancia constituye un hecho de "extrema gravidade" que abre la puerta "a unha posible manipulación" de los sobres, en la medida en que los votantes carecen de un comprobante que acredite la emisión de su sufragio.
Los populares manifestaron su "fonda" preocupación, además de poner de manifiesto sus "sospeitas" de que el PSOE "podería estar artellando unha falcatruada a grande escala cos axentes electorais" como consecuencia de estas prácticas. Rueda recrimina al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, los obstáculos interpuestos para reformar la Ley Electoral "para que os emigrantes votasen en urna, para depurar periodicamente o censo de residentes ausentes e dotar de garantías de transparencia e seguridade os votos emitidos por correo".