La Junta Electoral de zona ha declarado que la campaña sobre los presupuestos municipales que puso en marcha el ayuntamiento de A Coruña y que fue denunciada por el PP no puede ser desarrollada durante el período electoral.
Los anuncios difundidos por el consistorio bajo el lema “A Coruña funciona” proclaman los beneficios que supondrán los presupuestos de 2009, lo que el PP ha considerado electoralista por realizarse en plena campaña, motivo por el que esta semana presentaron su denuncia.
A pesar de que desde el gobierno local defendió que se trata de una iniciativa habitual todos los años y que se comenzó ya en enero, antes del período de elecciones, la Junta Electoral ha ordenado que se suspenda la campaña promocional señalando que “no pueden realizarse por los poderes públicos ninguna campaña durante periodo electoral que atente a los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, y al principio de igualdad”.
La resolución recoge además que “no se estima que una campaña publicitaria destinada a informar a los ciudadanos sobre el contenido de los Presupuestos de este año 2009 se pueda entender como imprescindible para salvaguardar el interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”.
Los populares se han mostrado satisfechos por la resolución, ya que consideran que el objetivo de la campaña municipal era apoyar la candidatura de Pérez Touriño a la Xunta. Anuncian también que en el próximo pleno municipal preguntarán por el coste de esta iniciativa “pagada con dinero público para reflejar las bondades que el alcalde ha hecho por los ciudadanos”.