El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar anunció que presnetará una querella criminal por las declaraciones, esta mañana, del cabeza de lista del PSOE por Ourense, Manuel Vázquez en las que insinuaba la condonación de una deuda de más de 150 millones de las antiguas pesetas por parte de Caixanova, cuando estaba dirigida por el cabeza de lista del PP cesado Luis Carrera.
Baltar realizó este anuncio tras un acto de campaña del PP que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Ourense, y que contó con la presencia del líder nacional de PP, Mariano Rajoy.
En su intervención el presidente del PP de Ourense aseguró que está dispuesto a “explicarlo" donde el cabeza de lista del PSOE, Manuel Vázquez "quiera”, y añadió que “Patchi está muy nervioso porque va a perder el chollo el día 1" por lo que le recomendó que "se compre un antiestamínico, aunque no soy médico y él sí, y que lo meta en el bolsillo porque tiene tanto veneno que se va a morder la lengua y puede quedar muerto automáticamente”.
Baltar Pumar aseguró que Caixanova no le condonó “nunca ni un céntimo” y aseguró que la “única operación” que realizó por valor de 170 millones de pesetas “en Caixa Ourense” fue “para adquirir las acciones del Club Deportivo Ourense”."Ésos millones se pagaron uno a uno, millón a millón a Caixa Ourense” porque “hicimos una colecta entre otros y se pagó céntimo por céntimo”, señaló el presidente de los populares ourensanos.
De hecho, el barón popular manifestó que desde Caixanova “lo único que pueden decir” es que es un cliente “especial” porque “siempre pagué como un banco y nunca me hizo absolutamente ningún favor”.
Baltar retó a Manuel Vázquez a “demostrar” sus acusaciones “en una rueda de prensa con periodistas y representantes de Caixanova” para que “diga a ver donde está ésa condonación”.
En este sentido, señaló que esta mañana dio orden a los servicios jurídicos del PP para que “si pueden mañana y sino pasado pero lo más rápidamente posible” que “presenten una querella criminal para que responda ante el juez y diga si eso es verdad o mentira”. "Espero que traiga datos para demostrar todo esto", sentenció Baltar.