El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

Feijoo se presenta como el "único candidato" capaz de evitar que el BNG gobierne

25-02-2009 23:22:59

El 'cambio' llegó a la campaña del PPdeG de la mano de la bandera gallega que hizo acto de presencia en el mitin que protagonizó su líder y candidato a las autonómicas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijoo, que cambió la tradicional pancarta con su rostro que le ha acompañado en los últimos doce días por el característico fondo blanco con una diagonal azul que representa el máximo símbolo de Galicia: su bandera. Una metáfora presidencialista.

Con el cambio formal llegó también un importante giro en su discurso. El escenario fue el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña donde, por primera vez en la campaña y ante un auditorio de 2.000 personas, Núñez Feijoo se presentó "como única alternativa" capaz de evitar que el BNG gobierne Galicia. "Soy el único candidato que puede garantizar que no gobierne el BNG", arengó el popular a todos los ciudadanos que "de buena fe" piensen en votar al PSOE como alternativa al nacionalismo cuando "son o mesmo".

El dirigente popular pidió el voto de todos los gallegos para ser la alternativa "real" al nacionalismo y se comprometió a gobernar "para todos" desde la "mayoría. "Desde la mayorías respetaremos a las minorías pero no puedo consentir que una minoría aplaste a la mayoría; y no lo consentiremos", sentenció para garantizar, al tiempo, que no se "repetirá" la historia de la última legislatura y que Galicia no sufrirá "imposiciones" del PP aunque éste logre la mayoría absoluta en las urnas.  Además de su búsqueda de votos en el caladero antinacionalista, Núñez Feijoo endureció sus críticas al actual Ejecutivo autonómico, al que acusó de "desaprovechar" la "oportunidad histórica" de gobernar Galicia y le afeó un "decálogo de errores capitales" cometidos en los últimos tres años y medio. El primer "gran error", a su entender, fue la oleada de incendios de 2006 y el último, aunque no "menos importante", el de "bailar" con las mujeres y los mayores.

Por el medio, el dirigente popular censuró el "engaño" de la crisis, la rebaja del paro "a una estadística", el "incumplimiento" del voto emigrante en urna, el impulso de una campaña electoral "prolongada" durante tres años, la "ruptura" de los consensos y las "imposiciones", el "desprecio" hacia cualquier mano tendida, la "soberbia" y la conversión de la Xunta en la "sede de un partido político" en la que se "coloca" a los militantes.

"COMETÍN UN ERRO"

"Ninguén pode pretender que un goberno que chega ten que solucionar todos os erros, pero si pretendemos que non cree máis", reflexionó el popular para lamentar la "falta" de autocrítica que, a su entender, ha caracterizado al Gobierno bipartito. "Só unha vez escoitamos aquelo de 'cometín un erro'", señaló y precisó que no fue a ninguno de los dirigentes de la Xunta sino al líder de la oposición.

"Eu dixen cometín un erro e rectifiquei", recalcó en alusión a la expulsión del economista Luis Carrera de las listas por no estar "plenamente" al corriente con Hacienda y concluyó que "non é tarde" para "cambiar" la situación de Galicia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias