El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

1-M

Feijoo: "El mayor error del Gobierno ha sido la soberbia, y eso se paga”

27-02-2009 12:09:17

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cerrará campaña este viernes en Ourense acompañado por Mariano Rajoy. Hasta entonces se compromete a mantener la misma línea seguida hasta ahora de explicar su “proyecto para Galicia” a los votantes.
 
Echando la vista atrás a la Legislatura, el popular cree que “uno de los grandes problemas del gobierno fue la soberbia, y esa soberbia se paga”. Feijoo critica el tratamiento que el bipartito ha tenido con la oposición y defiende la labor “responsable” de su partido en momentos como la ola de incendios, o denunciando irregularidades en la adjudicación de obras públicas. Por todo ello le gustaría tener una oposición –si gobierna- como la que ejerció el Partido Popular. Asegura que el partido de la oposición tiene el deber constitucional de hacer críticas constructivas y “necesita respeto”, por eso repite que la primera llamada que hará tras el 1-M será al candidato socialista y después al candidato del BNG.
 
Sobre los posibles pactos postelectorales, Feijoo no esconde que “apoyaría un pacto de PP y PSOE para que gobierne la lista más votada en Galicia y Euskadi”, y confía en que dentro de cuatro años ningún presidente de la Xunta tenga que esperar a las “sacas” de la emigración.
 
El candidato popular no eludió la polémica generada por los ataques personales dirigidos por el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, contra el conselleiro Manuel Vázquez y el candidato del BNG Anxo Quintana. Admite que no le “gustan”, pero entiende que “cuando a uno se le ataca directamente al honor uno no reacciona con proporcionalidad”. Cree el candidato popular que también a Baltar se le debía pedir disculpas por acusarlo de que le habían condonado una deuda de 120 millones.
 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias