El candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, expresó, tras votar en el instituto de Allariz, su esperanza de que el ejercicio libre y democrático "sirva para una nueva etapa de progreso de nuestro país". Quintana llegó puntual sobre las 11:00, saludó a los miembros de la corporación local y se dirigió a una de las tres mesas del Instituto, donde tras estrechar la mano a sus integrantes mostró su identificación y entregó el sobre con la papeleta, que previamente había recogido.
Sin duda, señaló, hoy es un día muy importante para Galicia, dijo Quintana, quien pidió que se acuda a votar porque es importante la opinión de todos. Añadió que hoy, cada uno, decide lo que es mejor para él y su familia y apuntó que espera una jornada normal, "como siempre ocurre en Galicia".
Señaló también, al ser preguntado por los informadores, que no le preocupa la abstención porque el pueblo gallego es muy participativo y expresó su seguridad de que "todo el mundo irá a votar". Finalmente explicó que pasará la mañana en Allariz y la tarde en Santiago de Compostela, en un conocido hotel, donde el BNG tiene previsto seguir los resultados.