El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ACCIDENTE MORTAL

Fallece un hombre en Santiago al colisionar con su turismo contra otro coche frente a la fábrica de Finsa

01-03-2009 19:52:37

Un hombre falleció en Santiago al colisionar con el vehículo en el que circulaba contra otro turismo en la carretera N-550, frente a la fábrica de Finsa. El suceso se registró sobre las 16.09 horas en el kilómetro 56,900, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
 
Al parecer la víctima mortal, que viajaba en un BMW, invadió el carril contrario e impactó frontolateralmente contra un Alfa Romeo. El impacto dejó graves a otras dos personas que viajaban en este segundo turismo y que fueron trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en ambulancias del 061. Se trata de una señora cuya identidad responde a las iniciles C.H.I.M., conductora del vehículo, y de un hombre que viajaba en el asiento del acompañante.
 

Tras recibir una llamada de alerta, el centro de coordinación de emergencias movilizó a Tráfico, a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de Santiago. Asi, los cuerpos de seguridad señalizaron la zona del siniestro y limpiaron los restos del accidente en la carretera. Esta es la primera persona que fallece en accidente de tráfico en las primeras horas del mes de marzo, después de que febrero acabara con un luctuoso balance de 23 muertos.
 

La última víctima del segundo mes del año fue un vecino del concello ourensano de Laza, que falleció ayer en Vilar de Barrio al perder el control de su quad. Estas muertes suponen casi el doble que un año antes, cuando fallecieron 12 ciudadanos. A falta de que la Dirección General de Tráfico (DGT) facilite las estadísticas oficiales, según los datos recabados por AGN, 19 de los fallecidos fueron hombres, mientras que cuatro mujeres perdieron la vida.
 

Por edades, destaca el hecho de que siete personas superaban los 60 años, mientras que otros seis individuos tenían entre 20 y 30 años. En cuanto a la causa del siniestro, se contabilizaron un total de siete atropellos en vías urbanas e interurbanas. Este balance también revela que la mayor parte de los fallecidos por salidas de vía o colisiones eran los propios conductores (9), mientras que hubo que lamentar la muerte de cuatro personas que circulaban como acompañantes. En cuanto a los motoristas, tres personas murieron al salirse de la carretera cuando circulaban en sus motocicletas.






www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias