Una mujer de 82 años desaparecida desde la tarde del sábado en el concello pontevedrés de Tui apareció muerta en la calle Rosa Bahamonde, a pocos metros de su domicilio ubicado en la calle Toxo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, la pasada noche, la víctima había decidido dormir fuera de su vivienda porque no tenía calefacción, según explicó a los agentes de las Fuerzas de Seguridad una hermana de la mujer con la que vivía. Además, un sobrino de la misma que acudió a la comisaría para denunciar su desaparición, aseguró que la señora padecía algún tipo de "trastorno".
Desde ese momento, efectivos de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo para su localización, que culminó esta tarde tras aparecer el cuerpo sin vida de la octogenaria. Se trata de una mujer cuya identidad responde a las iniciales T.G.B. que, según apuntan las primeras investigaciones, pudo morir por causas naturales. Con todo, las fuerzas de seguridad mantienen cierto hermetismo porque aseguran que se trata de un caso que en estos momentos investiga la autoridad judicial.
Hasta el lugar se desplazó la jueza para proceder al levantamiento del cadáver y a la posterior realización de la autopsia.