El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

TRÁFICO

Nueve de los 21 fallecidos en accidentes en Galicia en febrero tenían menos de 35 años

02-03-2009 14:04:21

Nueve de los 21 fallecidos en febrero en carreteras interurbanas gallegas fueron jóvenes de menos de 35 años. Según apuntan los datos de la Dirección General de Tráfico(DGT) un total de 21 ciudadanos perdieron la vida en 20 siniestros registrados en la red viaria gallega, sin contar los sucesos registrados en vías urbanas, con los que este trágico balance asciende a 23 muertos.
 
La comparativa con el mismo mes del año anterior revela un retroceso en materia de siniestralidad, puesto que en aquel momento se contabilizaron 12 víctimas. En esta línea, las estadísticas también resultan preocupantes en relación a enero de 2009, cuando 15 personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico. Así las cosas, los datos hechos públicos por la DGT cifran en 36 el número de muertos en lo que va de año, un 30% más que en 2008 (25).
 
Por provincias, 10 individuos fallecieron como consecuencia de nueve colisiones, salidas de vía o atropellos en la provincia de A Coruña.Otras cinco murieron en otros tantos siniestros en Pontevedra, cuatro en otros tantos accidentes en la red viaria lucense y dos en otros dos accidentes que tuvieron lugar en Ourense. Un año antes, A Coruña también encabezaba las estadísticas, con cinco víctimas mortales, frente a las tres de Lugo y dos de Ourense y Pontevedra, respectivamente.
 
Por edades, una vez más los jóvenes se llevan la peor parte, puesto que en el tramo que engloba a los menores de 25 años se registraron tres muertes, una sangría que se disparó entre los 35 y los 35 años, con seis víctimas mortales en 28 días.
 
Las autoridades de Tráfico también constatan en el estudio que seis de las 21 víctimas tenían más de 65 años, la mayoría fallecieron tras ser arrollados cuando caminaban por el arcén o cruzaban la carretera.
 
En el resto de grupos de edades, tres personas de entre 36 y 45 años fallecieron en febrero, una más que en el tramo de 46 a 55, mientras que solo una persona de entre 56 y 65 años murió en la carretera.
 
La última víctima del segundo mes del año fue un vecino del concello ourensano de Laza, que falleció el sábado en Vilar de Barrio al perder el control de su quad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias