La policía ha conseguido detener a tres hombres que en el mediodía de este jueves asaltaron un negocio de compra venta de joyas llamado Golden, situado en el primer piso del número 21 de la céntrica Calle Real de A Coruña.
Los ladrones entraron en el negocio y amenazaron con un arma al dueño, un hombre de mediana edad al que según las primeras informaciones llegaron a golpear con la pistola. Poco después huían del lugar. Por el momento se desconoce si lograron robar joyas o recaudación.
El suceso tenía lugar pasado el mediodía, a plena luz del día. Según han explicado las trabajadoras de la tienda ubicada en el bajo del inmueble, en la planta superior se oyeron ruidos extraños y al poco rato dos jóvenes salían del edificio a la carrera, tratando de taparse la cara con la ropa que llevaban.
Agentes de la policía local que patrullaban la zona les persiguieron, mientras algunos de los transeúntes trataban de retener a los ladrones sin conseguirlo. Finalmente ambos hombres fueron atrapados cerca del lugar de los hechos. También ha sido detenida una tercera persona que les aguardaba en un coche.
La Policía Nacional está tomando declaración a los tres presuntos ladrones. Ya lo ha hecho con la víctima del asalto, cuya versión recogieron los agentes en el mismo negocio donde tuvo lugar el suceso, que levantó gran revuelo entre los comerciantes de la zona y los numerosos transeúntes que a mediodía circulan por la Calle Real.