alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que las dos naves conexas situadas en la segunda Travesía de Guixar en Teis (Vigo) carecían de licencia de actividad y culpó al Gobierno anterior de desatender una denuncia vecinal en contra de las instalaciones presentada en 2005.
El regidor explicó que en el mes de octubre del año 2005 un vecino de la zona presentó una denuncia por la existencia de las naves ante lo cual el Gobierno, tras investigar la situación, emitió un informe firmado por el inspector auxiliar de Urbanismo que “constataba los hechos y la situación ilegal de las naves”. El regidor denunció que en ese momento el Gobierno municipal del PP, tras verificar la situación de ilegalidad de los galpones, decidió archivar la denuncia y no proceder a clausurar las instalaciones.
Asimismo, subrayó que “esta actuación es muestra de la lamentable situación urbanística que heredamos” y por lo que el Gobierno actual decidió reforzar la Xerencia de Urbanismo y elaborar un plan de inspecciones para que situaciones como esta “no se repitan”, matizó.
Caballero afirmó que se abrirá un expediente administrativo por el almacenamiento ilegal, algo que quedó constatado por la Policía Judicial tras la inspección ocular, destacó, y a partir de ahora los agentes investigarán si las naves realizaban alguna actividad industrial. El regidor afirmó que mañana mantendrán una reunión con los vecinos de la zona afectados para tratar su situación actual.