Un hombre de 77 años falleció en la noche del miércoles en el concello pontevedrés de As Neves, después de que el vehículo en el que circulaba impactase contra otro turismo. Es la tercera víctima mortal en accidentes de tráfico registrada en Galicia en lo que va de mes de marzo.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el suceso se produjo a las nueve de la noche en el kilómetro 282 de la autovía de las Rías Baixas (Vigo-Benavente), a la altura del municipio de As Neves. Por causas que se desconocen, el turismo que conducía el fallecido -un hombre de 77 años y vecino de Vigo- chocó contra otro vehículo, lo que provocó su muerte.
SINIESTRO VILASANTAR
Por otra parte, una mujer falleció esta mañana al chocar el turismo en que el que viajaba con otro coche en el concello coruñés de Vilasantar. El siniestro ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera AC-840, que enlaza los municipios de Melide y Curtis, a la altura del kilómetro 30,5 en el lugar de Présaras.
Según informaron los equipos de rescate, el vehículo en el que viajaba la víctima, un 'Fiat Tipo', invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un 'Seat Ibiza', conducido por un hombre de unos 50 años.
La víctima, que viajaba en el asiento del acompañante, y el conductor del vehículo, quedaron atrapados en el interior del mismo tras el impacto. Así, desde el 112 movilizaron a los Bomberos de Arzúa, que se personaron en el punto con un equipo de excarcelación. La chica, cuya identidad responde a las iniciales A.P.M. quedó atrapada entre los hierros después de que su asiento terminase en la parte trasera del turismo. Con todo, no pudieron hacer nada por salvar su vida puesto que falleció en el acto. El varón fue trasladado en ambulancia al centro se salud de Melide, aquejado de un dolor en la espalda tras ser liberado del interior.
El ocupante del otro coche también fue llevado en una ambulancia del 061 al centro médico de Teixeiro, en Curtis, con un dolor cervical pero consciente. Según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, ambos fueron remitidos con posterioridad al Complexo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).
En un primer momento, se movilizó al helicóptero del 112 para llevar a la víctima al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), pero finalmente no realizó el traslado.
Al punto acudieron además la Guardia Civil de Tráfico para señalizar el accidente y regular la circulación. Con todo,los restos de los coches quedaron en la cuneta. Efectivos de Protección Civil y los Bomberos continúan en el punto para la limpieza de la vía.