El líder del PPdeG y presidente electo, Alberto Núñez Feijoo, ha reconocido que tiene una conversación "pendiente" con el presidente del PP ourensano, José Luis Baltar, para decidir sobre el futuro del partido en la provincia y sobre la marcha del propio dirigente popular que puso su cargo a disposición de su jefe de filas la misma noche electoral. No obstante, Feijoo aseguró que esta cita no tiene "unha data concreta" y se mostró convencido de que "hai tempo" para diseñar "as liñas" que debe seguir el partido en los próximos años.
En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PP, Feijoo aseguró de forma tajante que nadie del PP de Ourense le haya planteado la creación de una gestora de transición, como asegura un diario nacional en su edición de hoy. "Ninguén me plantexou absolutamente nada", proclamó y precisó que en la provincia, por el momento, sólo se respira "ledicia e satisfacción" por los "bos" resultados obtenidos en los comicios aunque "contida" por la responsabilidad que supone asumir la Xunta.
Núñez Feijoo garantizó que en Ourense, a día de hoy, sólo hay fecha para la reunión de la junta directiva que analizará mañana los resultados electorales y en la que él va a participar tal y como hizo ayer en Pontevedra, y tiene previsto hacer esta jornada en Lugo.