El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

DEMANDAS EMPRESARIALES

La patronal pontevedresa pedirá a Feijóo que mantenga el diálogo social y que no caiga en el sectarismo

06-03-2009 13:37:03

Los empresarios gallegos se preparan para la reunión que mantendrán el lunes con el presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Vilariño, dijo en Radio Líder que trasladará al líder popular que éste es el momento de un "gran pacto social" de la clase política y de los agentes económicos. De partida, comparte la promesa electoral de Feijóo de "adelgazar" la Administración autonómica porque ese dinero que se ahorra, dice, podrá dedicarse a inversión. Vilariño demandará también al futuro presidente una política clara de empleo, que siga apostando por el diálogo social y medidas de apoyo a las pymes y al consumo.

Vilariño advierte de que si no se toman medidas a nivel autonómico y nacional, la situación económica puede empeora en 2010 porque el desempleo continúa en aumento. El presidente de la patronal pontevedresa demanda políticas económicas productivas que sirvan para potenciar lo que ya funciona en Galicia, como el sector naval, o el de la automoción. A nivel políticodemandará a Feijoo que no aplique una política sectaria y que mantenga las cosas que el anterior gobierno ha hecho bien para que Galicia salga de la crisis.

Vilariño no olvida las dificultades que atraviesa parte del empresariado gallego por el retraso en el pago de la propia Administración. Asegura que hay compañías a las que se le paga a 200 o 300 días por culpa de la burocracia. Para dar solución a las pymes, Vilariño propone que la Administración actúe como aval para que la banca pueda descontar a la empresa esas cantidades que se le deben.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias