El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

CRIMEN EN DORNELAS

Piden 42 años para cada uno de los tres presuntos asesinos de dos arousanos

06-03-2009 17:49:13

 La Audiencia Provincial de Pontevedra ha reservado dos días, el lunes 9 y el martes 10 de marzo, para el juicio contra José Ramón Rey Docampo, Juan José Bértolo y Carlos Montoto Sanmartín, los presuntos asesinos de dos arousanos cuyos cuerpos fueron encontrados acribillados a balazos en una pista forestal de la parroquia de Dornelas (Silleda) y para los que la Fiscalía solicita una pena de 42 años de prisión para cada uno de ellos.

Los hechos se remontan al 26 de mayo de 2005, en una hora situada por los forenses entre las 16.00 y las 21.00 horas, cuando los tres acusados trasladaron a las dos víctimas, Santiago Mondragón Paz y Víctor Manuel González Silva, a las inmediaciones de una pista asfaltada que atraviesa el monte de Dornelas, en donde “utilizando la pistola que llevaban con ellos, dispararon a sus víctimas, causándoles heridas que determinaron su muerte inmediata”, según recoge el escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal asegura que los tres acusados tenían un plan preconcebido para asesinar a los dos arousanos que iban completamente desarmados, “disparándoles por la espalda desde una distancia inferior a un metro, eliminando con ello cualquier defensa que pudieran tener”, recibiendo Santiago Mondragón cinco disparos, dos en la espalda, dos en el pecho y uno en la cabeza, y Víctor Manuel González, otros dos en la espalda.

Tras acabar con la vida de ambos, los tres hombres arrastraron los cuerpos hasta la ladera del monte y los ocultaron, volviendo en varias ocasiones al lugar de los hechos “para asegurarse que los cadáveres no habían quedado en un lugar visible”, y en una de ellas fue cuando lograron ser interceptados por los agentes de la Guardia Civil, quienes posteriormente encontraron el arma homicida en el taller mecánico que regentaba Juan José Bértolo.

Los tres acusados, que según las investigaciones policiales realizaron el crimen debido a un ajuste de cuentas relacionado con drogas y coches de importación, permanecen desde entonces en la prisión provincial de A Lama, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lalín denegase en varias ocasiones su puesta en libertad.

En total, están a llamados a declarar alrededor de 25 testigos, lo que ha provocado que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebre este juicio con jurado popular en sesiones de mañana y tarde en ambos días.

A los tres acusados se les imputa dos delitos de asesinato, para los que piden 40 años de prisión para cada uno y un delito de tenencia ilícita de armas, que debe ser castigado según la Fiscalía con otros dos años de cárcel, y para todos ellos solicitan que indemnicen a los familiares de las víctimas con un total de 630.000 euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias