El líder del PPdeG y presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cerró en A Coruña su ronda de encuentros con las directivas provinciales tras la victoria en las elecciones autonómicas. Pese a otorgar un papel “clave” a la provincia de A Coruña, en la que ganar un escaño más que en 2005 (12 en total) “deu a tranquilidade suficiente para acadar unha maioría absoluta holgada e clara de 39 escanos, un máis dos requeridos para poder gobernar en Galicia”, el popular ha advertido de que no habrá "cuotas provinciales" en el nuevo Gobierno.
Feijóo ha destacado que el PP subió 27.000 votos en la provincia (un 3’4%) y que la ciudad de A Coruña fue la ciudad gallega donde más se incrementó el número de votos a los populares. La subida fue del 8%, lo que según el popular les hace “ser optimistas” de cara a las elecciones municipales. Por su parte, Santiago de Compostela fue la ciudad de las 7 principales gallegas donde el PP contó con mayor apoyo electoral, obteniendo casi el 47% de los votos emitidos.
El futuro presidente de la Xunta ha agradecido a los votantes de la provincia “o seu apoio” y ha felicitado a todos los militantes y simpatizantes del PP de A Coruña. Ha querido personalizar su agradecimiento en el presidente provincial, Carlos Negreira, de quien ha destacado “a súa inestimable axuda para que o PPdG sexa o partido claramente vencedor das eleccións”.
Preguntado sobre si esta gratitud y el reconocimiento expreso que ha hecho esta tarde calificando a A Coruña como “a provincia máis importante dende o punto de vista poblacional” supondrán la inclusión de una representación importante de coruñeses en el nuevo gobierno, Feijóo ha señalado que “A Coruña estará no goberno” pero ha asegurado que el PP “non vai facer as contas de número de personas da Coruña ou de resto das provincias no goberno”, una actitud que tilda de “tempos pasados”.
“Agora o que interesa é ter o mellor goberno de calquer provincia, de calquer pobo, de calquer aldea, calquera pode ter posibilidades de formar parte do Goberno de Galicia” ha insistido.