El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

CRISIS EN EL PSDEG

Varela asegura que la subida de un escaño en Ourense no hubiera evitado la dimisión de Touriño

11-03-2009 19:37:40

El presidente de la Comisión Gestora del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró en Radio Líder que la comisión gestora ya está trabajando con las agrupaciones locales y con los secretarios, los portavoces y los alcaldes para sondear en qué situación está el partido y las bases de cara al Congreso que se celebrará el próximo 25 de abril.

Varela resalta que el objetivo de estas entrevistas es dar una referencia de cómo debe enfocarse dicho congreso, aunque serán los delegados los que, definitivamente, los que avalarán una candidatura.

Ricardo Varela ha adelantado que, en el congreso extraordinario del que saldrá la nueva Executiva del PSdeG, se decidirá también la línea de trabajo de los próximos años. Además, asegura que los socialistas defenderán con fuerza la gestión del Gobierno gallego en los últimos cuatro años. El socialista ha querido desmentir que se tenga ya un candidato escogido, frente a lo que opinan muchas de las voces escuchadas en los últimos días. Asegura que en las reuniones nos se propone a ningún candidato, sino que se recogen impresiones sobre la estrategia de futuro.

En otro orden de cosas, para el presidente de la Comisión Gestora del PSdeG, el resultado del escrutinio del voto emigrante no hubiese variado en nada la decisión tomada por Emilio Pérez Touriño, ya que es importante que en los próximos cuatro años se vaya desgranado lo que será la alternativa del PSdeG para presentarse a las elecciones.

Varela quiso aclarar las pasadas declaraciones del conselleiro de Presidencia en funciones, Xosé Luís Méndez Romeu, en las que echaba la culpa al Bloque Nacionalista Gallego de la derrota electoral, declaraciones que Varela no comparte en absoluto. Asegura que la de Méndez Romeu es la “única voz” que salió a culpar al BNG de la derrota electoral y le reprocha que, como conselleiro de Presidencia, debe intentar que las relaciones con el BNG sean “lo más fluidas” posibles y que no se escenifiquen las dificultades. Por eso no entiende muy bien esa “reacción”, sobre todo porque las opiniones sobre los pactos, dice Varela, las determina el partido.

Por último, Ricardo Varela confirmó que la intención del presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, es dejar el escaño en poco tiempo, para pasar, según Varela, a un segundo plano.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias