Las cosas empiezan a moverse en el PSdeG de cara al congreso extraordinario de abril. Mientras la gestora creada tras la dimisión de Touriño consulta a las bases sobre la futura dirección y la estrategia a seguir por el partido, ya hay militantes que se "mueven" para pedir renovación de ideas. Un grupo de alcaldes, diputados y militantes han firmado un manifiesto en la Red, www.sumandoideas.net, en el que instan a reflexionar sobre los resultados electorales.
Para convertir al PSdeG en un "proyecto mayoritario", los firmantes llaman a que se realice una "serena pero profunda renovación de las estructuras organizativas y del modelo de partido". Sumandoideas pretende "promover el debate y el contraste de alternativas y que toda la militancia participe para "fortalecer" el partido.
En una entrevista en Radio Líder, la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, valoró este manifiesto firmado por gente joven. Cree que es "un buen camino" porque se trata de un movimiento impulsado en clave positiva y pensando en el futuro. Está de acuerdo en que tras los resultados del 1-M se "cierra un ciclo protagonizado por Emilio Pérez Touriño", por lo que es normal que se produzca una "renovación generacional" que ya empezó a fraguarse en el pasado congreso con la llegada a la directiva de nuevos cargos.