El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

Touriño recuerda que el Gobierno del PP compró 32 Audis para el parque móvil de la Xunta

12-03-2009 17:19:03

El presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, informó de que su predecesor en el cargo, Manuel Fraga, adquirió, sin dotación presupuestaria previa, tres vehículos durante su mandato al frente del Ejecutivo gallego. Entre ellos, dos Audis A8 blindados -el mismo vehículo en el que se desplazaba Touriño y que fue objeto de polémica y fuertes críticas por parte del PPdeG-, que fueron adquiridos en 2001 y 2002 (con un coste superior a los 330.000 euros), y un Volkswagen Touareg comprado en 2004.

Touriño puntualizó que en este último caso, el vehículo fue adquirido sin expediente de contratación, y se mostró convencido de que el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene conocimiento de dicha documentación.

En la rueda de prensa tras el Consello, hizo también referencia a que el parque móvil de la Xunta de Galicia dispone de 32 vehículos de alta gama de la marca Audi, que fueron "adquiridos todos polo Goberno do PP". Así, Touriño ironizó con el hecho de que al PP "agora non lles gustan, pero mercounos".

Con estos datos, Touriño respondía a la campaña desarrollada por el PPdeG en relación al supuesto despilfarro del vehículo oficial del presidente de la Xunta en funciones, que Feijóo deberá poner a la venta según anunció. Preguntado sobre las dificultades de ese proceso, Touriño replicó que el seguimiento de dicho anuncio es una de las tareas de la función de control del Parlamento gallego a partir del 1 de abril. "O señor Feijóo pode ter a seguridade de que estará controlado", sentenció.

Asimismo, Touriño recordó que el propio Núñez Feijóo se desplazaba en un Audi A8 -sin blindaje en este caso- cuando era conselleiro de Política Territorial y vicepresidente primero de la Xunta. "Circulou nel incluso en campaña electoral", le recriminó, reiterando que "tanta demagoxia, oportunismo e falsedade acumulada non caben nas salas de San Caetano".

NO ENTURBIAR

Preguntado por las razones de no haber respondido con esta información a las críticas del PP durante la campaña, el presidente en funciones resaltó que "cada un ten a súa actitude na vida, e a miña non é enturbiar nen enlodar". Así, subrayó que no tenía nada que criticar al hecho de que Fraga tuviese un coche blindado, "como creo que teñen todos os presidentes de comunidades, agás o do taxi". Justificó de este modo el no haber hecho públicos dichos datos, pese a asumir que "á vista do que pasou", quizá sí hubiese sido necesario difundirlos.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias