Tres marineros de O Ézaro fueron rescatados en la ría de Corcubión, después de tirarse al agua al incendiarse el motor de su embarcación cuando capturaban pulpo. El suceso se registró sobre las 11.30 horas de la mañana, momento en el que varios particulares alertaron al 112 para informar de que se veía una gran columna de humo saliendo de un pequeño pesquero entre las zonas de Lobeira y Carrumeiro.
Inmediatamente, el centro de coordinación de emergencias alertó a Salvamento, que ya había movilizado a la lancha rápida Salvamar 'Regulus', con base en Porto do Son. Según confirmaron a AGN pescadores de la zona, el patrón de unos 50 años y otros dos marineros fueron rescatados rápidamente por una embarcación que faenaba en la zona, el 'Sola'.
Al percatarse de lo sucedido, varios fueron los pesqueros que se acercaron al barco en llamas para socorrer a los náufragos. Afortunadamente, el incidente se quedó en un susto, aunque la columna de humo, que se avistaba desde el muelle de Corcubión, puso a varios particulares, así como a los Cuerpos de Seguridad en alerta.