Un amplio dispositivo trabaja a estas horas en Oleiros para tratar de recuperar de entre las rocas el cuerpo de un marinero de 45 años que desapareció el sábado en la costa de Dexo. Los trabajos se retomaron con la marea baja después de que el domingo los cuerpos de rescate no pudiesen alcanzar el cuerpo por el fuerte oleaje que se registraba en la zona.
Con el objetivo de romper la roca para llegar hasta el cuerpo trabajan efectivos de Protección Civil de Oleiros, y los Bomberos de Arteixo. También se encuentran en la zona miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local así como buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Salvamento coopera con medios de refuerzo desde el mar, al haber enviado la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal', con base en Ferrol.
Un grupo de pescadores dio la voz de alarma al avistar un cuerpo en el mar. Pese a los trabajos desarrollados desde el aire por el Helimer Galicia, así como por los efectivos de protección Civil de Oleiros y por los medios de la Cruz Roja, el estado del mar hizo imposible poder recuperar el cuerpo de R.I., de 45 años.