El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

Las comisiones que preparan las tesis y el modo de organización de la Asamblea comienzan ya a trabajar

16-03-2009 20:08:20

La comisión organizadora de la Asamblea extraordinaria del próximo 10 de mayo en la que el BNG elegirá a su nueva dirección ejecutiva se reunirá este miércoles para comenzar a trabajar en la elaboración del reglamento que regirá dicha asamblea, que será sometido al dictamen del Consello Nacional que tendrá lugar en abril. Serán los encargados de decidir el donde y cómo de la cita, clave para el futuro de la formación.

La comisión, en la que están representadas las distintas corrientes del BNG -tras como acordó el Consello Nacional el pasado sábado- está integrada por Mario López Rico, Alberte Rodríguez Feixóo, Carlos Aymerich, Roberto Mera, Francisco Jorquera, Alberte Ansede y Noa Presas.

Previamente, está previsto que este martes se reúna la comisión redactora de las tesis que se debatirán en la cita del segundo fin de semana de mayo, abierta a la participación de distintos miembros del Consello Nacional, y más amplia que la encargada estrictamente de la comisión. En este grupo se contará con las distintas corrientes de la formación frentista, con participación prevista del propio Quintana o de históricos como Camilo Nogueira, que ya declaró tras el Consello del sábado su intención de aportar propuestas.

El trabajo de la comisión organizadora está encaminado a ajustar las características del cónclave de mayo con el que la formación frentista encarará su futuro inmediato, en una decisión que tendrá carácter provisional hasta la configuración definitiva que se fijará en la Asamblea ordinaria que se celebrará en 2010.

Por lo que respecta al trabajo en las asambleas comarcales, éstas se desarrollarán en la primera quincena de abril, formulándose en ellas criterios y nombres para la candidatura de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. En la segunda quincena de abril habrá una nueva vuelta de las asambleas comarcales para debatir el documento político y votar la propuesta de la Executiva sobre la candidatura a las europeas. De estas asambleas surgirán, además, los delegados para la Asamblea nacional del 10 de mayo, donde saldrán elegidos los miembros de la nueva dirección frentista y la persona que detentará la portavocía nacional.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias