El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

INCENDIO

Los Bomberos vuelven a la fábrica Agolada tras reavivarse el fuego

17-03-2009 13:13:59

El fuego se reavivó esta madrugada en la fábrica de maderas 'Instapro S.L.' incendiada ayer en el concello pontevedrés de Agolada. La central de emergencias recibió una llamada de efectivos de Protección Civil alertando de la presencia de llamas en el interior de la empresa. Así, el 112 movilizó a los Bomberos do Deza, que se desplazaron al punto y sofocaron el incendio.

Efectivos del cuerpo anti incendios explicaron a AGN que se trató de "tres puntos suaves" que volvieron a prender y que estaban ocultos entre tablas. Con todo, el fuego no se propagó a las zonas que no esaban dañadas porque pudieron controlarlo a tiempo y terminaron su labor sobre las 03.30 horas de la madrugada. Esta mañana regresaron al punto como medida de precaución, para evitar que las brasas vuelvan a arder.

Informaron además de que la parte donde se originaron las llamas quedó completamente afectada, sobre todo la cubierta superior de la edificación. A este respecto, los cuerpos de seguridad recomiendan no acceder al interior de la fábrica ante el peligro de derrumbe de la estructura.

Por el momento no se conocen las causas exactas del incendio, que pudo iniciarse en una sala de calderas o en una cabina de barnizado. Con todo, personal de la policía científica se acercó esta mañana al lugar para intentar esclarecer los hechos.


NAVE INCENDIADA

El fuego se inició a las 09.00 horas de ayer en la empresa de maderas ubicada en la nave 7-B del polígono industrial del municipio pontevedrés de Agolada. Pasaron más de cuatro horas hasta que los efectivos anti incendios pudieron controlar las llamas. Y es que en el interior de la fábrica había productos químicos inflamables como barnices, catalizadores o recipientes con gasoil que contribuyeron a la propagación del fuego, según informaron desde el 112.

Con todo, no hubo que lamentar daños personales porque los cuerpos de seguridad desplazados al lugar consiguieron evacuar a los trabajadores que se encontraban dentro de la nave.

Tras recibir una llamada de alerta de un particular sobre las 09.12 horas de la mañana, el servicio de emergencias movilizó a los Bomberos do Deza, a efectivos de Protección Civil de Agolada que salieron con una motobomba, a Protección Civil de Lalín y a la Guardia Civil de Pontevedra. Además, también fueron movilizado los Bomberos de Arzúa, trabajadores de la central de incendios forestales que se desplazaron con una motobomba, Protección Civil de Vila de Cruces y el Grumir de Silleda.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias