El conselleiro de Presidencia en funciones, José Luis Méndez Romeu, rechazó que la actividad de la Xunta de Galicia esté paralizada "en modo algún" mientras no se produce el traspaso de poderes. "En calquera oficina pública, o ritmo de traballo é o mesmo que noutras épocas do ano", sentenció.
En declaraciones a los medios tras la presentación de los resultados del Observatorio do Goberno local de la Escola Galega de Administración Pública (Egap), Méndez Romeu explicó que no se están publicando normas de carácter general -"porque non corresponde a un goberno en funcións", apostilló-, pero indicó que el funcionamiento del "día a día" de la Administración gallega sigue siendo el mismo. "Todos os acordos administrativos de contratación, execución de orzamento e de continuación de expedientes ou actuacións iniciadas antes das eleccións seguen o seu curso con normalidade", puntualizó ante las críticas expresadas desde la patronal gallega o desde el PPdeG.
Asimismo, informó de que el lunes tuvo lugar la habitual reunión de la comisión de secretarios para preparar el Consello semanal de la Xunta. Según indicó Méndez Romeu, en la comisión se analizaron "numerosos expedientes" que recibirán el visto bueno en la reunión del Ejecutivo autonómico, prevista inicialmente para mañana.