El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

PUENTE DE SAN JOSÉ

Tráfico aumentará la vigilancia en Galicia al preverse 550.000 desplazamientos

17-03-2009 18:51:54

La Dirección General de la Guardia Civil de Tráfico (DGT) intensificará las medidas de seguridad viarias en las próximos días de cara al elevado volumen de circulación previsto para el puente de "San José -2009". Según las estimaciones de la DGT, entre las 15 horas del mañana hasta las 24 horas del domingo se registrarán hasta 550.000 desplazamientos en el noroeste de la Península, al ser festivo el jueves en Galicia y en Castilla y León.

Para atender esta situación, Tráfico movilizará a sus medios humanos y técnicos, de manera que 42 funcionarios controlarán la circulación desde el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, situado en A Coruña, y dotado de 205 estaciones de toma de datos y 85 cámaras de vigilancia. Desde este punto coordinarán los 155 paneles variables para dar información a los conductores del estado de las carreteras, además de procesar los datos de 70 sensores de variables atmosféricas. El control también se hará extensible al aire, puesto que un helicóptero vigilará A Coruña y su zona de influencia.

En la tarde del miércoles, la DGT prevé que los principales problemas se concentren en las salidas de las zonas urbanas y en los accesos a la costa y a las zonas de segundas residencias. Así, recomienda evitar coger el coche entre las 15.00 horas y las 23.00 de mañana.

RETORNO

En cuanto al domingo, las principales dificultades para circular se centrarán entre las 15.00 y las 24.00 horas, por lo que las autoridades recomiendan adelantar la vuelta a casa. En la operación retorno, Tráfico intensificará los controles en las principales arterias de comunicación del país y en las carreteras de acceso a zonas de montaña, las generales, autopistas y autovías.

POR PROVINCIAS

En A Coruña, Tráfico sitúa los puntos conflictivos en la N-VI, en los accesos a A Coruña por Perillo y San Pedro de Nós; en la AC-11, en los accesos por Alfonso Molina, Palavea y Portazgo; en la N-550, en el enlace con la A-6 y en la Travesía de Padrón. Otras de las carreteras conflictivas serán la VG-11, la AG-56, la AC-173, la AC-552 y la N-651. En cuanto a la Autopista del Atlántico (AP-9), se prevén retenciones en los accesos a A Coruña, en los peajes de Cecebre y Macenda, y en el de Teo. Las autoridades también avanzan dificultades en la Autopista del Noroeste, la A-6, en la salida hacia la A-9.

En Lugo, los viales conflictivos serán la N-VI, a su paso por Nadela, y la N-634, en la glorieta de enlace con la A-8, en Barreiros.
Con todo, las obras también dificultarán el tránsito en la LU-113, en Abadín, así como en la LU-541 a su paso por el concello de Begonte, por los trabajos de mantenimiento del firme que se ejecutan. Ésta será también la situación en la N-120 (Pantón), en la N-634 (Mondoñedo) y en la N-VI, en Lugo.

La N-120, la N-525 y la OU-540, serán las infraestructuras en las que más retenciones se puedan registrar para los que circulen por la red ourensana. Los pontevedreses, por su parte, tendrán que extremar la precaución y la paciencia en la A-55, entre Vigo y Tui, en la A-52; N-550, y en la N-640, entre Vegadeo y Vilagarcía.
En todos estos puntos conflictivos, Tráfico extremará la vigilancia para regular la intensidad del tráfico.
 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias