El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

PERSECUCIÓN

Detenido un conductor ebrio que intentó huir por las calles de Lugo a más de 100 km/h

18-03-2009 19:03:13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (C.N.P) protagonizaron la pasada noche una espectacular persecución por las calles de Lugo para detener a un joven dominicano, F.J.Z.D, de 23 años de edad, que intentó huir para no ser sancionado por ponerse al volante de su vehículo bajo los efectos del alcohol. En la carrera por el centro de la ciudad, el supuesto infractor llegó a alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora y fue saltándose todos los semáforos en rojo que se encontraba a su paso.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó que en la calle Otero Pedrayo había un vehículo parado en medio de la calzada y con el motor encendido. Cuando los agentes se aproximaban al coche para comprobar si al conductor le había sucedido algo, puesto que la situación del automóvil era peligrosa para la circulación, el joven, al percatarse de su presencia, arrancó de forma repentina a gran velocidad.

Intentó huir por las calles Ramiro Rueda y la Avenida da Coruña, seguido de cerca por los agentes de Policía. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, en algunos momentos su vehículo circulaba a más de cien quilómetros por hora y se saltaba de forma reiterada todos los semáforos situados en los cruces de las calles, a pesar de que muchos se encontraban en rojo a su paso.

Finalmente, gracias a la intervención de más unidades de la Policía Nacional, el joven dominicano fue interceptado a la altura de la calle Alcalde Manuel Portela. Inmediatamente, los agentes que participaron en la persecución se percataron de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0.96, casi siete veces más de lo permitido por la ley -0,15-, puesto que el joven tiene carné de conducir desde hace menos de un año y sigue siendo considerado conductor novel a efectos legales.

Por si fuese poco, cuando el joven fue detenido, amenazó “gravemente” a los agentes que lograron interceptarlo. Esta misma mañana fue puesto a disposición judicial, tras prestar declaración en la Comisaría Provincial de Lugo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias