Las Cámaras de Comercio de A Coruña y Vigo han solicitado al presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la puesta en marcha de un plan de choque "urgente" para fomentar las exportaciones gallegas a países emergentes.
Desde ambas entidades explican que la finalidad es "compensar" con nuevos destinos de ventas la "pérdida" de cuota de mercado causada por la "reducción de consumo" en el interior de la comunidad.
Las Cámaras piden la actuación urgente del Gobierno autonómico después de que la propuesta "se dilatara en medio del proceso electoral". Y es que ven "necesario" adoptar medidas para "paliar" y "favorecer" la crisis económica en las empresas del entorno en un momento "de recesión económica".
Estos organismos de comercio aseguran que la iniciativa "sostendrá" la actividad y el empleo en los sectores que habían iniciado una "dimánica de crecimiento" en los últimos años, y que permitirá "captar" mercados exteriores.
Según manifestaron desde las cámaras, el plan partiría de la "identificación de pocos y potentes mercados" que "todavía" tengan capacidad de consumo, de demanda y de "generación de pedidos".