El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

ARZÚA

Un menor muere y otros dos jóvenes resultan heridos muy graves en un accidente de tráfico

21-03-2009 15:18:04

Un joven menor de edad, J.L.L.B., vecino del Municipio de O Pino, falleció este sábado en un accidente de tráfico en Arzúa (A Coruña) mientras que resultaron con heridas muy graves M.P.T., igualmente menor de edad y vecino del Municipio de Boqueixón, y el conductor, David R.R., de 18 años y vecino de O Pino.

No se conoce con exactitud la hora en que se produjo el siniestro aunque, a las siete y cuarto de la mañana, el centro de emergencias 112 de Galicia recibió una llamada dando cuenta de lo sucedido e informando de que tres personas se encontraban atrapadas en un vehículo en kilómetro 60,900 de la N-547, en la parroquia de Santa María de Rendal (Arzúa). El accidente fue descubierto por un vecino cuando se disponía a crucar por un paso inferior a primera hora de la mañana.

Hasta el lugar de desplazó un equipo de bomberos del Parque Comarcal de Arzúa, compuesto por un vehículo de primera urgencia y tres miembros del servicio, que se encontraron con un automóvil volcado, con las ruedas hacia arriba, en el paso inferior de la calzada, perteneciente al Camino de Santiago. Allí procedieron a la excarcelación de los tres ocupantes del vehículo, un Peugeot 206, de color gris, matrícula 9351-DVG, con el referido resultado. El menor fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Medicina Legal de Santiago, donde se le practicará la autopsia.

Por su parte, tanto el conductor como el otro menor de edad, ambos con heridas muy graves, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Todo parece indicar que el conductor del vehículo siniestrado perdió el control del mismo cuando se dirigía por la carretera desde Melide hacia Arzúa, de la que salió por la parte izquierda, para caer por un desnivel, dando varias vueltas de campaña, hasta quedar con las ruedas hacia arriba en un paso inferior de la carretera que utilizan frecuentemente los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Además de los bomberos del Parque Comarcal de Arzúa se desplazaron hasta el lugar efectivos de Protección Civil, ambulancias del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias