El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

MANTENIMIENTO DEFICIENTE

El PP coruñés exige una comisión de investigación sobre la muerte de una turista al ceder una valla

23-03-2009 20:12:33

El grupo municipal del PP en A Coruña reclama al ayuntamiento que cree una comisión de investigación en torno al luctuoso suceso ocurrido el sábado en la ciudad, cuando una mujer salmantina de 51 años falleció después de sufrir una caída de unos 5 metros al ceder la valla del Paseo Marítimo en la que estaba apoyada, a la altura de la Escuela de Artes Pablo Picasso.

Los populares pedirán que las causas del suceso se aclaren en el próximo pleno municipal. Así lo solicitarán en un escrito que incluye una batería de preguntas sobre el mantenimiento de las balaustradas del Paseo.

En una nota remitida a los medios, el PP recuerda que en abril y noviembre de 2008 ya denunciaron el mal estado del enlosado, el mobiliario urbano y las barandillas del turístico paseo coruñés.

En el mismo escrito, el grupo municipal popular se pregunta cómo es posible que en las “supuestas inspecciones” que el ayuntamiento ha declarado hacer no hubiesen dado cuenta del “grave deterioro de los anclajes” que sufría la barandilla desprendida este fin de semana.

CAÍDA MORTAL

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado, hacia las seis. La mujer, una turista salmantina que visitaba la ciudad acompañada de su marido, otro matrimonio y una niña pequeña, se apoyó en una barandilla metálica que separa el paseo de una zona de aparcamiento. A pesar de que según testigos apenas hizo fuerza, la balaustrada cedió y la mujer cayó con ella una altura de entre 4 y 5 metros que resultó mortal.

En la zona del accidente se personó la Policía Nacional y más tarde la jueza de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver. Según relatan algunos presentes, se pudo comprobar que los anclajes de la valla estaban en muy mal estado, con tornillo oxidados e incluso algunos sin tuerca.

El ayuntamiento, responsable del mantenimiento de la instalación, ofreció a los familiares de la víctima su apoyo pero este lunes ningún responsable municipal quiso hacer declaraciones sobre el caso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias