El que fue responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo hasta hace apenas unas semanas, Julio González, volvió al juzgado de instrucción número 3 de la capital lucense para declarar nuevamente ante su titular, Estela San José Asensio, a raíz de la causa abierta para esclarecer la existencia de presuntas irregularidades en la tramitación de multas por parte de ese servicio.
Después de declarar durante más de dos horas, en calidad de imputado, Julio González rehusó hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque sí reconoció que se encuentra “tranquilo”, porque también tiene la “conciencia tranquila” en relación con este asunto. Además de González, declaró ante la jueza, también como imputada, otra funcionaria responsable de las sanciones en la propia Jefatura Provincial de Tráfico, Consuelo Fernández, por su supuesta implicación en la presunta trama para retirar multas a cambio de dinero.
Curiosamente, también pasó por el despacho de la jueza, para declarar como testigo, el delegado provincial de la Presidencia, Luis Rodríguez Edrosa, para aclarar una insinuación que hizo a los medios de comunicación el mismo día que pasó por el juzgado el ex subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero.
En aquel momento, dijo que con la imputación de Otero se estaba intentando “tapar” otros asuntos, por lo que la jueza le pidió que explicase qué se “estaba tapando” o si sabía quién los estaba “tapando”. El propio Edrosa reconoció, después de prestar declaración, que no tenía esa información y confesó que sus declaraciones fueron provocadas por lo que había leído en la prensa durante esos días.
De lo poco que transcendió de la declaración de González, fuentes consultadas por AGN confirmaron que el ex jefe provincial de Tráfico volvió a inculpar a Jesús Otero, como ya había hecho anteriormente, aunque también aclaró que no tenía constancia de que el ex subdelegado del Gobierno hubiese cobrado por esa supuesta retirada de sanciones. Según pudo saber AGN, la jueza encargada del caso está siguiendo dos líneas de investigación, para destapar la supuesta existencia de una trama que retiraba multas a cambio de dinero y para aclarar el presunto sobreseimiento irregular de algunos expedientes de sanción a modo de favor.