El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

Rojo corrige su "lapsus" de dar paso al "Himno nacional" para cerrar la sesión

01-04-2009 17:02:39

La anécdota de la jornada en la constitución del nuevo Parlamento gallego la ha protagonizado su nueva presidenta, Pilar Rojo, cuando ha instado a los presentes a cantar el "himno nacional" gallego. Posteriormente, Pilar Rojo ha difundido un comunicado en el que califica la denominación de "himno nacional" que dio al himno gallego como "un lapsus" y puntualiza que "la única denominación válida es himno de Galicia, tal y como recoge la Ley de Símbolos de Galicia".

El comunicado señala que "cualquier otra interpretación que pueda hacerse del lapsus carece de fundamento y que busca sólo la confusión y la manipulación interesadas", en referencia a unas declaraciones del portavoz del BNG, Carlos Aymerich.

Aymerich dijo, en su intervención en el Parlamento de Galicia, que confiaba en que la equivocación sea "más que una anécdota" y consideró un buen precedente que Rojo "se refiera implícitamente a Galicia como una nación". La consideración o no de Galicia como "nación" fue uno de los asuntos más polémicos en los debates de la pasada legislatura en torno a una posible reforma del Estatuto de Autonomía. Rojo lamentó, en el comunicado, el "intento" del BNG de "manipular" este equívoco.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias