El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

Feijóo espera obtener de Touriño un mínimo de información y éste cree que el traspaso es "exquisito"

02-04-2009 20:55:01

 El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que acude a la reunión con el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, con la pretensión de obtener "un mínimo de información" que le permita "propoñer un Goberno" y a éste, empezar a trabajar "desde o primeiro día".

Antes de reunirse con militantes de la comarca de Santiago para presentarse como candidato a la reelección en el congreso de los próximos 8 y 9 de mayo, Feijóo resaltó que este encuentro, que tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en la residencia oficial de Monte Pío, será su primera ocasión para hablar con el presidente en funciones desde la noche del 1 de marzo, cuando Pérez Touriño le llamó para felicitarle por su victoria en las urnas.



En todo caso, el jefe de filas del PPdeG no quiso entrar en un cruce de declaraciones con el presidente en funciones -que consideró esta mañana "irresponsable" el reiterado interés de Feijóo en agilizar el traspaso de poderes aún sin constituirse el nuevo Parlamento- y se mostró convencido de que la sociedad gallega "está aburrida" de este tipo de cuestiones.



"Seguirei respondendo con responsabilidade aos problemas de Galicia", proclamó y precisó que las principales "dificultades" a las que se enfrenta ahora mismo la comunidad son los incendios, la cuota láctea o el paro, entre otros vinculados a la crisis económica.


TOURIÑO


Por su parte, el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, aseguró tras el Consello que aspira a que el traspaso de poderes se efectúe en las "condicións que deben ser", que éste sea "eficiente" y que se ajusten a la defensa de los "intereses de Galicia". En relación con el traspaso, Touriño aludió a que este viernes recibirá en Monte Pío a Feijóo, el próximo inquilino de la residencia oficial, para abordar este asunto. Eso sí, afirmó que el proceso se desarrolla "dacordo cos procedementos, normas e regras" que están vigentes al respecto. En resumen, señaló, avanza "con exquisitez e dilixencia", tanto el traspaso como la acción del gobierno en funciones.

A juicio del socialista, "algúns queren inventar" conflictos o problemas en sendos asuntos. Además de negarlos, propuso establecer una comparativa con las demás comunidades autónomas e incluso en la gallega. "O goberno que presido actúa de maneira correcta, exquisita e prudente", aseveró, para al mismo tiempo reprochar al PP que intente generar "disputas" cuando las cosas "se están facendo como é debido". Respecto a la comunicación efectuada para el traspaso de poderes, Touriño expuso que fue "unha comunicación ordinaria", e ironizó conque quizás habría que "enviala cun membrete da Casa Real". "Cada día enténdoos menos", dijo en referencia a los populares.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias