Los trabajadores del almacén externo del Hospital Clínico Universitario de Santiago reclamaron la subrogación del servicio después de que éste haya sido concedido a una nueva compañía tras la convocatoria de un concurso público.
Según denunciaron los operarios, que temen "quedarse sen traballo" en unos días, el Servizo Galego de Saúde "non especificou a obligación de subrogación" en el pliego de condiciones de la convocatoria, una condición que supuestamente "aparece no convenio colectivo" de los trabajadores afectados.
Según la Federación de Comercio de UGT, el Sergas "cambiou o primeiro pliegue do concurso sin motivo aparente uns días antes das eleccións autonómicas" del pasado 1 de marzo. El sindicato denuncia que algunos de los trabajadores que afectados "deron servizo ó CHUS polo menos durante dez anos", por lo que reclama una solución. Según apuntan desde UGT, la empresa "manifestou que non pretende contratar a ninguén", por lo que moverá operarios de otros centros, prescindiendo de los empleados de Maconsi, que hasta ahora se ocupaban del amacén.