El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

INFRAESTRUCTURAS

Blanco reconoce que no hay fecha para la llegada del AVE, pero promete el esfuerzo de Fomento

16-04-2009 11:46:03

El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró en TVE que aún no hay fecha para que el AVE llegue a Galicia, aunque insistió en que se está trabajando en ello y no va a haber ningún problema porque cuenta con el esfuerzo de su Ministerio. Blanco no dudó, sin embargo, en garantizar que la Alta Velocidad llegará a Valencia en 2010.

El nuevo responsable del departamento insistió en que tiene "un compromiso decidido" con esta Comunidad autónoma, "porque hay que superar definitivamente que Galicia esté marginada y tiene que estar
en igualdad de condiciones con el resto de las Comunidades".

Sobre las recientes elecciones autonómicas, en que el PSOE perdió
el Gobierno, que compartía con el BNG, en beneficio del PP, José
Blanco defendió la "buena gestión" realizada, aunque reconoció que
"es posible que no haya sido compartida por los gallegos, que han
tomado su decisión".

El ministro aclaró que no se siente "un rey mago", para añadir que Fomento no es sólo un Ministerio inversor, sino que es un "Ministerio de Estado", porque a través de las infraestructuras se contribuye a la vertebración de España. No obstante, dijo que no se va a invertir por invertir, porque no se puede "gastar por gastar", así que "invertiremos donde sea necesario" para "optimizar los recursos".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS