El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

Barcón acusa al PP de "saltarse á torera" el Pacto Antitransfuguismo

17-04-2009 20:55:59

La responsable de Organización de la comisión gestora del PSdeG, Mar Barcón, culpó a los populares de "saltarse á torera" el Pacto Antitransfuguismo, en referencia a la moción de censura que el lunes se debatirá en Abegondo.

Barcón afirmó que "o PPdeG está xogando en Abegondo, tal e como fixo en Carral ou Mos, a utilizar unha porta xiratoria para chegar ó poder apoiándose en tránsfugas".

La representante socialista culpó a los populares de "dar de baixa cautelarmente" a los concejales del partido que apoyaron la moción contra el alcalde, el independiente Juan José Rocha, para después "readmitilos".

Barcón considera que estos procedimientos "están bastante alonxados dos mínimos requisitos éticos necesarios para estar en política sen poñerse colorado".

Así las cosas, la política sostiene que el PSdeG planteará "unha reflexión" acerca de los "beneficios" de suscribir y mantener el pacto "se o PPdeG o salta á torera con subterfuxios cando quere".

Según explica la diputada socialista, la formación remitió a la Ejecutiva Federal un informe en el que se manifiesta la condición de tránsfuga del concejal del PSOE Manuel Eladio Fernández y una carta a la dirección del PPdeG en la que se aclara "expresamente" que la dirección socialista "en ningún caso amparaba a moción de censura". "O señor Negreira saberá por que consinte este comportamento, por que o avala e por que está disposto a que se chegue ó poder a calquera prezo", concluye Barcón.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias