El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

CONCELLO DE OURENSE

El PP considera una "moción de censura" la dimisión de la edil nacionalista Marta Arribas

28-04-2009 18:59:23

El portavoz del PP en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, compareció en una rueda de prensa para analizar la dimisión presentada ayer por la nacionalista Marta Arribas al frente de la cartera de Termalismo después de su ausencia en el viaje a Balnearios de Alemania y la República Checa que realizaron el teniente de alcalde y la edil de Comercio, los nacionalistas Alexandre Sánchez Vidal y Ana Garza. El acto se desarrolló en la oficina del grupo municipal del PP en la institución municipal ourensana y contó con la presencia de los ediles Francisco Javier Rodríguez Nóvoa y Aurelio Gómez Villar.

Enrique Nóvoa recriminó el gasto de “19.500 euros en cinco días de tourné por Centro Europa” que el BNG “realizó con cargo a las arcas municipales” ya que existía un “acuerdo en junta de gobierno en el que se detraía esta cantidad con cargo a la partida dedicada a la promoción de termalismo del presupuesto municipal”.

VACACIONES

Nóvoa asegura que la cantidad a la que ascendió este viaje le parece “excesiva” porque “irse de vacaciones en los tiempos que corren es excesivo” y “no hacía falta ese viaje porque hay un Plan Estratégico Termal que es una hoja de ruta". El portavoz popular también recriminó que se le encargase el viaje a una empresa checa “como si aquí en Ourense no hubiese empresas capaces y con necesidades de ello”. Asimismo, Enrique Nóvoa calificó de “comedia” la “escenificación de unidad” del gobierno bipartito del Concello de Ourense porque “ya decíamos que esto era algo para la galería” y “el alcalde ya intentó vender como remodelación del gobierno un cese encubierto del edil de Personal”.

Enrique Nóvoa aseguró sentirse "extrañado" porque en el viaje a balnearios de Alemania y la República Checa "no participase en el mismo la edil encargada de esta área" y “a las 48 horas la edil presenta la dimisión al alcalde”. El dirigente popular criticó el “excesivo gato” del viaje, que alcanzó una cifra total de 19.500 euros para cinco personas “lo cual supone una media de 750 euros diarios por cada una”.

Por su parte, el edil del PP Aurelio Gómez Villar aseguró que es una “mala justificación peregrina” la “explicación” que desde el BNG “se dieron ayer y no nos convencen” y exigió “el mismo respeto para los fondos públicos que se le tiene a los ahorros de cada uno”. Gómez Villar apuntó a que Marta Arribas abandona su cargo como edil de Termalismo porque “no se siente suficientemente apoyada ni por el alcalde ni por el teniente de alcalde y eso le da a la razón a lo que venimos diciendo desde el PP”.

El ex edil de Termalismo en el anterior gobierno popular de Manuel Cabezas pidió al actual alcalde y al teniente de alcalde de Ourense que “se centren” en aquellos temas que estén relacionados con el Termalismo porque “de ello depende el desarrollo de nuestra ciudad” y añadió “déjense de realizar acciones de este tipo que no conducen a nada positivo”.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias